Detalle

oct 13, 2016 0Comentarios Colecciones

Pariente del Mar (Primavera / Verano 2016 / 2017)

PARIENTE DEL MAR significa en guaraní RIO PARANA. Ese es el nombre de la colección verano DOMINGO.

Como todas las temporadas me sitùo en temáticas latinoamericanas, y que mejor homenaje al rio que me acompaño toda la vida, las orillas del parana.

Para texturas, estampas y paleta de colores se tomo todo el recorrido del rio, desde sus comienzos en Brasil hasta su desembocadura en el rio de la plata, por eso van a ver que dentro de la colección la paleta de colores esta dividida en dos, una muchos mas shock, que hace referencia a sus inicios, con estampas características en flora y fauna, y otro estadìo mucho mas quebrado, con reminiscencia al paisaje litoraleño, (marrones, verdes, terracotas, grises)

Hay una estampa, que en particular es la que mas la mas llamativa, donde se trabajò sobre una foto aérea del rio, fue redibujada y llevada a prendas.

es muy simbolica y tiene un poder enorme. Una fuerza increíble.

Hay otras que no se pueden dejar de nombrar tampoco, como el pattern de todos los pescados, donde abundan dorado, moncholo, boga, pati, pacu, pejerrey… que se enrredan junto con camalotes e irupés, algo realmente bellísimo, el resultado final de la prenda es RIO PARANA, 100%.

Otro desarrollo también tiene todos unos kayaks vistos desde arriba en distintas direcciones, forman toda una alineación increíble, vos lo ves de lejos y ves algo parejo, te acercas y ves todo el detalle!

En lo que al espíritu refiere, hago siempre encapie en que llevando un producto DOMINGO te llevas una pieza, un eslabon de algo que fue pensado, que tiene una historia detrás, horas de estudio, todo un trabajo en equipo detrás, elaboración, eso tiene algo para mi, en lo personal, invaluable…

LA TUNICA, ya desde la colección de invierno, la vengo arrastrando, es la prenda del futuro, comoda, fresca, andrògena, con detalle, sin largo exacto…

Dentro de PARIENTE DEL MAR hay mas de 7 modelos. Es mas, hasta uno tiene terminación con plumas en sus cordones.

 

Mas alla de la colección en si, lo que resalto todas las temporadas es:  un universo de sensaciones, música, sonidos, sentimientos, aprendizajes, lecturas que confluyen en una línea de ropa en esto caso, pero dmoingo es mucho mas que eso, es una experiencia.

diseño, trabajo digno e industria nacional. 3 pilares ineludibles a la hora de poner todo en marcha.









Artículos relacionados

Acerca de Domingo

Marca de indumentaria masculina y vestuario. Colecciones basadas en temáticas latinoamericanas. De Argentina al Universo.

© 2015 Domingo. Desarrollado por e-fectiva