Detalle

oct 13, 2016 0Comentarios Colecciones pasadas

Folkore (Otoño / Invierno 2016)

DOMINGO, colecciones pensadas, desarrolladas, estudiadas, experimentadas y trabajadas sobre temáticas latinoamericanas y argentinas.

FOLKORE, es el tema elegido para la colección de invierno 2016, tomar las raíces de nuestro suelo y llevarlas al ámbito de la informalidad y lo urbano.

Prendas que toman la paleta de colores, los textiles, pero que a su vez se modifican en cuanto a la silueta para poder adaptarse al 2016.

Como innovación para esta colección, si bien la paleta de colores es mas tranquila, la idea principal es trabajar una silueta distinta, proponer comodidad y el estilo despojado, oversize. Completamente ancho.

Es por eso que si bien el chupín continúa vigente dentro de la marca, ya deja lugar al juego de molderías deportivas como el jogging, llevadas a cabo en textiles de sastrería, una fusíon que ya es típica en domingo y que para la filosofía de la marca es primordial, prendas excesivamente cómodas, con textiles no convencionales para esos moldes.

Las camisas full print icono y referentes de la marca, siguen vigente, pero de manera mas acotada, dejando lugar a remeras serigrafiadas con inscripciones de palabras que tienen que ver con nuestros costumbrismos y nacionalidad.

Como hilo conductor de toda la colección todos los interiores están envivados en cinta bien guardapampa.

Como prendas nuevas se suman los ponchos, maxicapas desmontables y túnicas.

Se sigue con la línea de bóxers.

Los accesorios además de moños, corbatas y tiradores, son gatitos y pasapañuelos.

Respecto al lookbook, se hizo un estudio de las mayores fotografías de tematicas gauchescas y folklóricas y en ambos predominan el paisaje, el cielo azul despejado del campo, el verde en el horizonte y la tierra abajo, al trasladar eso, se efectúa un juego de luz con la fusión de todos esos colores.

Hablando sobre la campaña, era demasiado obvio trabajar un paisaje natural campestre con un modelo con razgos argentinos, lo que se hizo fue elegir locaciones bien urbanas, con los looks mas representativos de la colección, en poses y habitos naturales de los consumidores de la marca.

Respecto al tag, como es sello de la marca, se cambia todas las colecciones según la temática, queremos resaltar el labor artesanal y de diseño que tiene cada prenda. Su elaboración sus acabados artesanales, sus texturas, es por eso que elegimos un sobre que al abrirlo tiene la leyenda:

“Diseño elaborado íntegramente por manos y producción argentina.

Terminaciones artesanales.

Comprando este producto no solo estas consumiendo diseño local sino también conservando sus fuentes de trabajo. DOMINGO nace en abril de 2011 como marca de indumentaria masculina. Se expande rápidamente por presentar ideas innovadoras en sus colecciones, basadas en temáticas latinoamericanas y argentinas.

FOLKLORE trabaja sobre la tradición argentina,  juntando también a la paleta de color y textura su flora y su fauna.

DOMINGO #TeQuedaBien “





Artículos relacionados

Acerca de Domingo

Marca de indumentaria masculina y vestuario. Colecciones basadas en temáticas latinoamericanas. De Argentina al Universo.

© 2015 Domingo. Desarrollado por e-fectiva